Nuestros sitios
Comparte
Compartir

VW Golf GTI cumple 40 años, ¡Cuatro décadas de corazones latiendo a toda velocidad!

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
Este fin de semana, Volkswagen celebrará el 40º aniversario del Golf GTI con miles de fans en la 35ª edición del Encuentro GTI en el […]

					VW Golf GTI cumple 40 años, ¡Cuatro décadas de corazones latiendo a toda velocidad!

Este fin de semana, Volkswagen celebrará el 40º aniversario del Golf GTI con miles de fans en la 35ª edición del Encuentro GTI en el Lago Wörthersee. La estrella del festival será el Nuevo Golf GTI Clubsport S, cuyos 305 Hp lo convierten en el GTI más potente de la historia. También estará presente el Golf GTI TCR, el nuevo auto de carreras de 325 Hp del Campeonato Internacional TCR. Por su parte, los practicantes de Volkswagen de Wolfsburg y Zwickwau amenizarán el encuentro GTI con dos vehículos Golf únicos y extremadamente potentes. Además, Volkswagen invitará a los fans a hacer un recorrido a través de los 40 años de historia del GTI con la exhibición de las siete generaciones del icónico modelo en Reifnitz: desde el primer Golf GTI hasta el Nuevo GTI y el GTI Clubsport S.

Golf GTI Clubsport S

Volkswagen fabricará 400 unidades del Golf GTI Clubsport S, que con 305 Hp es la versión más potente del Golf lanzada por Volkswagen hasta la fecha. Este impresionante modelo GTI toma prestados los genes del motor Golf GTI TCR, la versión de carreras usada por Volkswagen Motorsport en el Campeonato Internacional TCR. Hace pocos días, el Golf GTI Clubsport S con un chasis notablemente modificado demostró su gran potencial en el North Loop de Nürburgring, donde batió un nuevo récord entre los autos de tracción delantera tras completar una vuelta en tan solo 7:49.21.

Este video te puede interesar

VW Golf GTI cumple 40 años, checa todo lo que habrá en torno a su celebración: http://wp.me/p6M0DC-7vH Volkswagen de México

Posted by Auto Bild México on Friday, May 6, 2016

Golf GTI Heartbeat

Los practicantes de Volkswagen de las plantas de Wolfsburg y Zwickau continuarán con la tradición de presentar modelos de Golf únicos en el escenario del festival GTI. Este año, el equipo de Wolfsburg mostrará el Golf GTI Heartbeat, que alcanza los 400 PS (394 Hp), que corresponden a 10 PS (9.8 Hp) por cada uno de los 40 años de existencia del GTI.

Visualmente, destaca el color gris metálico con diversos elementos decorativos que hacen referencia a los 40 años del GTI. Se añadió un paquete aerodinámico específico, así como unos impresionantes rines de aluminio BBS de 20 pulgadas.

El habitáculo se distingue por los asientos de corte deportivo, heredados del GTI Clubsport S y decorados con un emblema de 40 Aniversario. Se eliminó el asiento trasero y se acondicionó el espacio de carga para dar cabida a un impresionante sistema de audio de alta fidelidad con 1,300 watts de salida y siete bocinas.

Al trabajar en el proyecto Volkswagen Training, los participantes tienen la oportunidad de adquirir experiencia y muchas habilidades a lado de un equipo muy fuerte formado su director por Holger Schülke. El Golf GTI Heartbeat es la novena creación de este programa, que representa alta calidad en la  formación práctica de los participantes.

“Durante la creación del GTI de sus sueños, nuestros practicantes aprenden mucho de producción en serie y lo complejo que esto resulta”, señala Peter Christ, responsable del Automotive Technology Trainning.

Golf R Variant Performance 35

El grupo de practicantes de Zwickau rendirá homenaje al 35º Encuentro GTI en el Lago Wörthersee con el Golf R Variant Performance 35, que tiene una potencia de 350 PS (345 Hp); 10 PS (9.8 Hp) por cada encuentro celebrado en el Lago Wörthersee.

Este proyecto representa la creatividad, el rendimiento y el espíritu del equipo, así como la destreza artesanal y la experiencia técnica de los practicantes de Volkswagen. El alto desempeño también es sinónimo de tradición, precisión y perfección de Volkswagen Sachsen, donde se produce en exclusiva para Europa el Golf Variant.

Los aspectos más destacados de la exhibición de autos de Zwickau incluyen la pintura roja de múltiples capas (quartzite/tornado red)) aplicado a mano con transiciones suaves. El cofre cuenta con dos ranuras de ventilación. El diseño interior se adapta al esquema de color exterior y el revestimiento interior del techo se ha modificado de forma individual utilizando técnicas de aerógrafo y rasgos de estrellas LED. El sistema de audio de alta fidelidad instalado tiene un total de 12 bocinas, con una potencia de 2,500 watts de salida. Especialmente para el estreno Wörthersee, el espacio de carga también cuenta con una bicicleta de niño ‘P 35’ que combina con el color del auto.

Cuatro décadas de diversión

Durante 40 años, la abreviación ‘GTI’ ha sido la máxima referencia de los autos deportivos compactos. El Golf GTI salió al mercado en 1976 y fue el encargado de democratizar el automovilismo deportivo. Equipado con la insignia GTI, se convirtió en un modelo original sin rival: motor potente, dirección directa, chasis específico, peso ligero, diseño evocador, caja de cambios con una pelota de golf en el pomo de la palanca, franjas rojas en la parrilla del radiador y asientos deportivos. El objetivo de fabricación inicial fueron tan solo 5,000 unidades. Actualmente, la producción total de los modelos Golf GTI hace tiempo que ha sobrepasado la cifra de dos millones. Un fenómeno único. Una estrella en el firmamento desde hace 40 años.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas