Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Tecnología Bolsa de aire para ciclistas
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Tecnología

Bolsa de aire para ciclistas

Imagina un collarín conectado a tu celular que sustituye al casco para bicicleta. Pues ya es una realidad y funciona como una bolsa de aire para ciclistas.
Bolsa de aire para ciclistas

Imagina un collarín conectado a tu celular que sustituye al casco para bicicleta. Pues ya es una realidad y funciona como una bolsa de aire para ciclistas.

Bolsa-de-aire-para-ciclistas

Este video te puede interesar

Después de los peatones, los ciclistas son los individuos más vulnerables al transitar en las calles. Por fortuna empresas como Hövding se dedican a buscar soluciones de seguridad en caso de accidentes.

bolsa de aire para ciclistas

Muchas veces es inevitable sufrir un percance a bordo de la bicicleta, pero gracias a la tecnología es posible minimizar los daños para los usuarios,  pues ya existen bolsas de aire para la cabeza como las fabricadas por la empresa sueca Hövding que presentó un producto sumamente innovador que incuso puede salvar vidas.

como se usa la bolsa de aire para cilcistas

Dicho airbag se llama Hövdig 3 y está pensado para su uso en ciudad, justo en lugares como en México que no es reglamentario el uso de casco. Pues de este collarín se despliega una bolsa de aire en forma de capucha que resulta hasta 8 veces más eficiente que un casco común y corriente.

¿Cómo funciona la bolsa de aire para ciclistas?

El collarín se puede usar al conectarlo vía Bluetooth, esto genera de inmediato una lista de contactos de emergencia, además de recopilar datos del uso de la bicicleta y por supuesto monitorea la carga de la batería del dispositivo.

como se abre bolsa de aire para ciclistas

En el caso de que el sistema detecte una caída inminente, el collarín despliega la capucha hecha de un material textil acolchado, este dispositivo además puede medir la velocidad, la posición del cuerpo y de detectar un cambio repentino acciona el mecanismo de inflado. El patrón de movimiento del usuario se monitorea hasta 200 veces por segundo lo que logra una respuesta de acción del airbag de tan solo 0.1 segundos.

Como es la bolsa de aire para ciiclstas

Este gran invento lo puedes encontrar y pedir en la página oficial de Hövding por un precio de €299 más gastos de envío en caso de querer una entrega express en Europa, de lo contrario la entrega de entre 3 y 10 días hábiles es gratuita.

Esperemos que pronto se expandan a América y lógicamente a México.

¿Qué tema te interesa?