PUBLICIDAD

El futuro para KIA

Escrito por: Marco Sarmiento (@PinchePooh)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Este año KIA nos sorprendió en el pasado CES a propios y extraños con un buen número de propuestas.

 

Bajo el lema “Ilimitado para todos”, la firma coreana pretende demostrar que en un futuro cercano, un vehículo puede llegar a ser mucho más que simplemente un transporte, para ello se basa en tres fundamentos:

1. Autonomía: En este rubro, KIA planea comercializar su tecnología de manejo autónomo nivel 4 en sus vehículos a partir de 2021, en ciudades que ya estén preparadas para ello.

2. Conectividad: En 2025, se iniciará una revolución en este rubro dentro de KIA, que tendrá como fin que en 2030 toda su gama cuente con dicha tecnología.

3. Eco/Electricidad: Se tienen planeados, para 2025, 16 nuevos modelos de la marca con motorizaciones que van desde los eléctricos, híbridos, híbridos enchufables e incluso un auto con celdas de combustible, este último se visualiza llegue en 2020.

Para abrir la boca, dentro de esta feria tecnológica se presentó el concepto Niro EV, se trata de un desarrollo que muestra un alto avance tecnológico desde su propia concepción hasta el resultado final en las manos de los consumidores. Está fabricado con procesos que serán implementados para la nueva generación de vehículos eléctricos; además, ofrece una autonomía de 383 kilómetros gracias a una motorización eléctrica de 150kW, sustentado por un paquete de baterías de polímero de litio de 64kWh de capacidad.

PUBLICIDAD

Para finalizar, la firma anunció el lanzamiento de su sistema de auto compartido WiBLE en el mercado europeo. Se trata de un servicio que se manipula desde una aplicación para teléfono móvil que permite desplazarse en diferentes modelos de la marca, incluidos en el Soul EV y el Niro. El costo de los viajes se determina dependiendo del tiempo que se utilice el automóvil, por lo que no se ven obligados a regresar el auto al mismo punto. Se anunciarán las ciudades europeas con este servicio durante 2018.

 

Prueba con el Kia Soul EX Pack

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD