PUBLICIDAD

Ford, haciendo consciencia

Escrito por: Ernesto Roy Ocotla (@roybild)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Ford desarrolló una aplicación que simula los riesgos y consecuencias de manejar distraídos en el celular, y lo empleará para sus Ford Driving Skills.

Hay un fenómeno que representa fielmente el día a día de las nuevas generaciones, en especial de los llamados millennials, y tiene que ver con la incesante necesidad de estar al tanto de todo lo que les rodea. Mejor dicho, tienen una adicción a estar en el celular la mayor parte del día.

Esto ha provocado que las distracciones al volante se incrementen, así como el número de accidentes de tránsito debido a estas causas. Todo puede comenzar con una llamada, un mensaje de WhatsApp, o la necesidad de atender las redes sociales. Un segundo después, podemos estar inmersos en un altercado de tránsito que puede costarnos la vida.

Te podría interesar: 1 de cada 4 jóvenes toma una “selfie” mientras maneja

Para crear consciencia de la seriedad de este problema, Ford, en colaboración con el premiado estudio de realidad virtual Happy Finish y Google, desarrolló la plataforma conocida como Ford Reality Check.

Consiste en un visor de Realidad Virtual en el que se simula ir manejando en la noche, con el objetivo de recoger a “amigos” antes de una fiesta. Conforme pasa el tiempo, las distracciones van creciendo. De un mensaje a controlar la música y a subir una selfie. Y cuando menos lo esperamos, estamos inmersos en una de estas lamentables situaciones.

PUBLICIDAD

El objetivo de todo esto es concientizar a los jóvenes sobre los riesgos que supone ocupar el celular mientras se conduce,  así que en nuestro país la plataforma estará siendo aplicada directamente en los cursos de manejo a universitarios Ford Driving Skills que la marca del ovalo azul implementa a nivel nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD