PUBLICIDAD

Ford, lo hace de nuevo

Escrito por: Marco Sarmiento (@PinchePooh)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Ford desarrolló Feel the view, un dispositivo que permite a los invidentes experimentar los paisajes del camino.

Feel the view mujer

Cada rincón de un Ford es buen lugar para que la marca norteamericana busque introducir una innovación que permita acercar a los usuarios a un futuro inminente en el que un auto deje de ser solo un medio de transporte y se convierta en una herramienta.

En esta ocasión, el punto que la firma del óvalo eligió para un nuevo desarrollo fueron los cristales de las ventanas, y lo hizo con una nueva tecnología que permite a los invidentes disfrutar del paisaje por medio de un sistema basado en la idea del braille.

Feel the view braile

El nuevo Feel the view creado en Italia por Ford consiste en una cámara situada en el parabrisas, y es capaz de tomar fotos panorámicas y traducirlas en escalas de grises para después interpretar cada uno de los relieves con vibraciones producidas por ciertos puntos del cristal de las ventanas; las vibraciones pueden ser de 255 diferentes intensidades y son fáciles de sentir con la punta de lo dedos, por lo que permite a una persona invidente sentir y ‘leer’ los contornos de la imagen codificada por la cámara frontal.

Adicionalmente, hay una guía de voz despegada en el sistema de audio para dar contexto de lo que se ‘ve’ en el vidrio, ya sea un paisaje montañoso, edificios, etc.

Este prototipo comienza a poner un estándar a lo que podremos ver dentro de un vehículo autónomo en el futuro.

Ford, haciendo consciencia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD