PUBLICIDAD

Hyundai y AUDI se unen por la tecnología

Escrito por: Anaid Magnani (@_aniima)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Así es, Hyundai Motor Group y AUDI AG, anuncia su alianza en un acuerdo de intercambio de patentes que cubre un amplio rango de componentes y tecnologías referentes a las celdas de combustible para los vehículos eléctricos (FCEV).

Ambas marcas, realizarán esfuerzos conjuntos en el desarrollo de las FCEVs, con el fin de llevar a la industria automotriz hacia un futuro más sustentable.

Esta unión, aprovechará las capacidades colectivas de desarrollo e investigación en tecnología de pilas de combustible para elevar su presencia en el mercado FCEV.

Esto incluye el acceso mutuo a los componentes de la celda de combustible. Como primer paso, Hyundai Motor Group otorgará a AUDI el acceso a partes basadas en el conocimiento de Hyundai acumulado a partir del desarrollo de la celda de combustible ix35, así como de NEXO.

AUDI, responsable del desarrollo de la tecnología de celdas de combustible dentro del Grupo Volkswagen, también podrá aprovechar al máximo la cadena de suministro de Hyundai con las piezas FCEV.

Recordemos que Hyundai, es el primer productor mundial de vehículos de pila de combustible, y ofrece tecnología FCEV en SUVs desde 2013.

Euisun Chung, vicepresidente de Hyundai Motor Company declaró: “Este acuerdo, es otro ejemplo del
fuerte compromiso de la marca encaminado hacia la creación de un futuro más sustentable y al mismo tiempo, mejorar la vida de los consumidores con vehículos propulsados por hidrógeno, el camino más rápido hacia un mundo con nivel cero de emisiones. Tenemos mucha confianza que esta unión demostrará exitosamente la visión y los beneficios de las FCEVs a la sociedad en todo el mundo.”

Esta alianza abre nuevas puertas para el negocio de componentes de celdas de combustible para ambas marcas y sus grupos.

PUBLICIDAD

 

No te puedes perder: Conoce el primer modelo 100% eléctrico de Audi

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD