Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Noticias Elon Musk presenta implante cerebral
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Noticias

Elon Musk presenta implante cerebral

Pasos importantes en la inteligencia artificial. Lo que parecía ficción o una misión muy complicada de conseguir, ahora luce más cercana a la realidad. El […]
Escrito por: Redacción AutoBild
Elon Musk presenta implante cerebral

Pasos importantes en la inteligencia artificial. Lo que parecía ficción o una misión muy complicada de conseguir, ahora luce más cercana a la realidad. El inversor, Elon Musk, presentó los primeros avances de un implante cerebral, el cual permitiría manejar una computadora a partir de la mente. 

Su compañía, fundada apenas hace dos años, Neuralink, mostró algunos adelantos de la interfaz en la que trabajan. Hasta el momento han realizado pruebas en animales, incluso un mono ya pudo controlar una computadora.

A pesar de que más adelante esta función podría ayudar en diferentes actividades cotidianas, inicialmente está destinada al sector salud. Esta interfaz sería capaz de auxiliar a personas con enfermedades neurológicas, dieron a conocer en un evento en San Francisco, Estados Unidos.

Las primeras pruebas en humanos se realizarían a partir de finales del 2020. Será necesario que existan las aprobaciones necesarias para que se pueda dar este paso.

Para poder instalar el primer sensor, sería necesario realizar minuciosas incisiones y se insertarían pequeños electrodos. La intervención estaría a cargo de un robot.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Notas relacionadas