PUBLICIDAD

Mercedes-Benz EQC a la vista

Escrito por: Marco Sarmiento (@PinchePooh)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

El próximo martes 4 de septiembre se presenta en Europa el primer vehículo de la filial de autos 100% eléctricos de la firma alemana Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz EQC faro

PUBLICIDAD

Para calentar el ambiente antes de la llegada del EQC, Mercedes-Benz presentó algunos teasers que nos muestran un poco de lo que podemos esperar de este crossover que marca el inicio de una nueva submarca dedicada completamente a los vehículos eléctricos.

Mercedes-Benz EQC trasero

En la última imagen liberada hoy, podemos apreciar que el habitáculo cuenta con una enorme pantalla que se fusiona con el panel de instrumentos. La aplicación de estas pantallas es sumamente similar a lo que hemos podido ver en sus lanzamientos más recientes como Clase G y Clase A, lo que indica que se mantendrá fiel a la esencia de la marca, aún cuando cuente con una carga mayor de tecnología.

Mercedes-Benz EQC interior

Además podemos apreciar un buen número de botones físicos muy apegados a lo que encontramos en los modelos de combustión interna. Esto habla de una buena adaptación de la submarca sin navegar en el límite de lo ‘futurista’.

Mercedes-Benz EQC

Aún no se develan detalles técnicos pero en teoría y basándonos en lo presentado en el EQ Concept, podemos esperar un par de motorizaciones eléctricas que actúen sobre cada uno de los ejes con una potencia de 400 hp y un torque aproximado a las 500 lb-pie. La autonomía teórica de aquél concepto era de 500 km.

Periodo de pruebas

Ya pudimos apreciar la estampa del EQC (aunque con camuflaje), durante su periodo de pruebas en temperaturas extremas en España, pues a mediados del mes de junio hubo un pequeño tour en la península ibérica en el que se probó la capacidad para enfriar el paquete de baterías en temperaturas cercanas a los 50º, la funcionalidad del aire acondicionado y sobre todo la capacidad de carga en estas condiciones.

Mercedes-Benz EQC perfil

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD