Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Nissan y el futuro
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Industria

Nissan y el futuro

Nissan Intelligent Mobility, concepto con el que la marca busca hacer realidad la conducción libre de emisiones, de accidentes e integrada con el entorno.
Escrito por: Redacción AutoBild

	     Nissan y el futuro

Nissan Intelligent Mobility es el concepto con el que la marca busca hacer realidad la conducción libre de emisiones, libre de accidentes y completamente integrada con el entorno.

Estos pilares son: Intelligent Driving, es decir los esfuerzos en cuestiones se seguridad y conducción que terminarán por ser las bases de los autos de manejo autónomo de la marca, Intelligent Power, que habla de las diferentes motorizaciones desarrolla Nissan pensando en un futuro cero emisiones (aquí puedes conocer más) e Intelligent Integration, concepto del que ahondaremos a continuación.

Nissan Intelligent Integration ofrece servicios de mayor conectividad que permite a los vehículos interactuar con las personas, otros vehículos y la infraestructura del camino.

Algunos de los desarrollos más interesantes de Nissan en este sentido son:

  1. Vehicle to Grid & Vehicle to Home: Soluciones de almacenamiento de energía donde la batería de tu Nissan LEAF puede suministrar energía a la red eléctrica de una casa o edificio. De la mano se encuentra Nissan xStorage, la unidad de almacenamiento en el hogar que da a las baterías de vehículos eléctricos de Nissan una ‘segunda vida’ y la capacidad de controlar cuándo se toma energía de la red para reducir el costo de la energía, lo que permite beneficiarse de la transición hacia una sociedad más sostenible.Nissan Leaf
  2. Nissan Seamless Autonomous Mobility (SAM): Sistema desarrollado por Nissan y la NASA que ayuda a los vehículos autónomos a lidiar con lo inesperado y aprender de ello a través de inteligencia artificial y el apoyo de un operador humano cuando se requiera, con el fin de integrar de manera segura y sin problemas servicios de movilidad autónoma en entornos urbanos.Nissan Leaf Calle

Nissan Leaf

Parte integral de este concepto es el Nissan Leaf, cuya segunda generación pudimos conocer un  poco más hoy en el seminario Nissan Intelligent Mobility, esto es lo que descubrimos de él.

Nissan Leaf frente

Ahora la autonomía se extiende a 241 km con una carga gracias a una batería con capacidad de 40kWh, esto representa un 40% más rango que la generación anterior. Además el equivalente de potencia y torque también se aumentan a 147 hp y 236 lb-pie, es decir un 37 y un 26 % más, respectivamente

En la consola central encontramos el botón e-Pedal, con él activas la conducción solo con un pedal, el del acelerador. El sistema reacciona de tal forma que el vehículo frena con tan solo levantar el pie del acelerador, de esta forma se consigue reducir entre 80 y 90% el uso del pedal de freno.

¿Qué tema te interesa?