Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Noticias Nuevo Assistant Driving Mode de Google
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Noticias

Nuevo Assistant Driving Mode de Google

Cada día la tecnología ofrece alternativas que pretenden facilitarnos la vida en nuestras actividades cotidianas. Manejar no podía ser la excepción. Y de esto trata […]
Escrito por: Redacción AutoBild
Nuevo Assistant Driving Mode de Google

Cada día la tecnología ofrece alternativas que pretenden facilitarnos la vida en nuestras actividades cotidianas. Manejar no podía ser la excepción. Y de esto trata el último avance de Google. El nuevo driving mode, incluido en el asistente de la marca, fue anunciado durante el Google I/O 2019. Una apuesta que pretende ayudar al conductor a no perder detalle de su celular, con la voz como única herramienta.

Este evento llegó con  muchas novedades para los amantes de la tecnología; y también para los del mundo de los automóviles. Esta interfaz, prácticamente un manos libres, para poder manejar sin perder concentración o tener que sujetar el dispositivo, luce como el mejor copiloto tecnológico. 

Este video te puede interesar

google-assistent-driving-mode

Con la finalidad de tener una experiencia más completa, fácil, y especialmente intuitiva, al activar esta faceta en el dispositivo, será posible, además de contar con la ruta del vehículo, no perderse las notificaciones más importantes como de mensajería y llamadas. Incluso contar con avisos de días anteriores y planeaciones a futuro de manera organizada. 

La intuición es clave en esta propuesta, ya que la interfaz con la que cuentes aparecerá de acuerdo al uso que hayas tenido en tu smartphone en los últimos días. Dentro de las aplicaciones que podrás utilizar, está el reproductor multimedia en la parte baja de la pantalla, necesario y sin ocupar mucho espacio.

Una de las novedades, es que la conocida aplicación Waze tendrá las funciones de Google Assistent directamente, dentro de algunas semanas. 

Funciones extra

Esta herramienta pretende ser una extensión más de tu vehículo. Será posible controlar algunos aspectos del automóvil de forma remota. Ajustar la temperatura, saber cuánto combustible tiene y hasta saber si las puertas se cerraron adecuadamente, son algunas de las funciones que podrás tener a tu alcance.

Por ahora, estas últimas funciones a la distancia, estarán disponibles en algunos meses para los autos que cuenten con el “Blue Link” de Hyundai y el “Mercedes me connect” de Mercedes-Benz.