PUBLICIDAD

Peugeot e-Legend, un homenaje futurista del 504 Coupé

Escrito por: Anaid Magnani (@_aniima)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Ya casi es Octubre y las marcas preparan sus mejores “cartas” para mostrarlas en el Salón del Automóvil de París.

Y si hay alguien que tiene una buena para este año, es Peugeot. Pues ha decido homenajear a uno de sus modelos más emblemáticos,  que causó sensación en los años 70 y que en 2019 cumple 50 años, hablamos del el 504 Coupé.

Peugeot e-Legend y el 504 Coupé

e-Legend Concept es el nombre que recibe este homenaje de Peugeot y como tal es una buena mezcla entre el pasado, es decir , la herencia de la marca y un auto futurista, autónomo y eléctrico, por lo que se coloca como la unión perfecta entre tradición y modernidad.

Peugeot e-Legend frente

El futuro es ahora

La carrocería de este nuevo concepto es la de un sedán compacto que como ya lo mencionamos será 100% eléctrico y se podrá “conducir” en cuatro modos, de los cuales dos son autónomos:

Soft: La prioridad para este modo es el confort, por lo que la información que aparecerá en las pantallas y paneles digitales será mínima.

Sharp: Aquí la conexión de los usuarios con el mundo online es básico, ya sea a su correo electrónico, redes sociales, etc. Mientras la conducción autónoma será más precisa y dinámica.

PUBLICIDAD

Peugeot e-Legend interior

Y los dos modos de conducción no autónoma, son:

Legend: Las pantallas acabados con toques de madera para darle una apariencia vintage al  interior. Así como el cuadro de instrumentos del 504 Coupé.

Boos: En este modo, se proyecta en las pantallas la carretera. Y la conducción se vuelve más excitante, pues se aprovecha al máximo la capacidad eléctrica del vehículo.

Peugeot e-Legend y el 504 Coupé manejo

Al interior

Para que este vehículo futurista no pierda la esencia, la marca decidió poner detalles en terciopelo de seda y por si fuera poco, agregar madera de nogal de Nueva Guinea. ¡Esperen ecologistas! Antes de que piensen que el agregar madera en pleno siglo XXI en un auto, es atentar contra algún ecosistema… pueden estar tranquilos, pues la madera utilizada para este concepto es procedente de bosques sostenibles.

Peugeot e-Legend interior

Quizá pocos hayan escuchado hablar de SoundHound Inc.,  pero esta es una de las empresas líderes en tecnología de inteligencia artificial, y en este caso el e-Legend estrena un asistente personal (que como dato, trae habilitada la voz de Gilles Vidal, actual director de diseño de Peugeot),el cual funciona mediante comandos de voz ayudando a que el conductor cambie desde modos de manejo, playlist, así como abrir y cerrar las puertas, todo esto en 17 idiomas. Cabe mencionar que la marca ya trabaja en una versión adaptada  de este sistema y mencionó que en dos años ya estará en alguno de los modelos de producción de la marca.Peugeot e-Legend interior frente

Al corazón

Este nuevo eléctrico, estará alimentado por  baterías de 100 kWh y una fuente eléctrica que distribuye 455 HP y 590 lb-pie. Logrando el 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h, con una autonomía de 600 kms (según el protocolo WLTP). Con la novedad de que en en tan solo 25 minutos de carga obtendrás las suficiente batería para un trayecto de 500 kilómetros.

El único defecto de este concepto, es que no será un modelo para producción…

Peugeot e-Legend y 504 Coupé

 

Para seguir enamorándonos de este concepto vintage, les dejamos esta galería:

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD