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Porsche Taycan: los datos que importan

Escrito por: Ernesto Roy Ocotla (@roybild)

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Primero lo conocimos como Mission E y ahora, después de confirmado su lanzamiento en 2019, empezamos a saber cada día más sobre el Taycan: las especificaciones.

Lo primero que debes saber es que tres unidades prototipo de Taycan están siendo probadas, analizadas y configuradas a lo largo y ancho del globo, desde el desierto mas inclemente hasta los hielos más feroces, todo con el objetivo de que, una vez lanzado, cumpla con los estándares a los que nos tiene acostumbrados la marca.

Porsche Taycan

Porsche no duda en anunciarlo con bombo y platillo: el objetivo de la marca siempre ha sido la deportividad, y el Taycan no será la excepción. Para lograrlo, hará uso de dos motores (uno en cada eje) síncronos de excitación permanente, que la marca ha bautizado como PSM, que generarán un pico de potencia de 440 kW, es decir, 600 caballos de fuerza. Con ello, será capaz de ir de un estado estacionario a los 100 km/hn en menos de 3.5 segundos y llegar a los 200 km/h en menos de 12. Porsche indica que estos motores PSM son una evolución directa de los motores utilizados en el múltiple ganador de las 24 hrs de Le Mans, el 919 Hybrid.

Porsche Taycan Pista

A nivel dinámico, se menciona que el paquete de baterías estará dispuesto como una plataforma por debajo de todo el habitáculo, que mantendra la distribución de pesos neutra y el centro de gravedad bajo. Con ello, se promete tiempo menor a ocho minutos en la vuelta al infierno verde de Nürburgring.

El tema neurálgico de todo eléctrico tiene que ver con la capacidad de regenerar carga eléctrica para las baterías, tanto aprovechando la inercia como mediante las centrales de carga externas. La principal novedad del Taycan tendrá que ver con el cambio de tensión de 400 voltios a 800. Esto permitirá tiempos de recarga más breves y también que el paquete de baterías sea más ligero.

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Porsche Taycan Sistema

Se maneja un rango total de hasta 500 km con una sola carga y con sólo 25 minutos de recarga se podrá recuperar una autonomía de 400 km. Aún así se podrá realizar la carga en centrales de 400 voltios, las más comunes, o incluso con una plataforma de inducción instalada en el piso de nuestro lugar de estacionamiento.

Habrá que esperar un poco más para ver todos y cada uno de los detalles referentes al auto de Porsche que está llamado a competir directamente contra el Tesla Model S P100D. Por lo pronto, en cifras se prometen bastante emoción en un mundo donde todo pinta a la eficiencia y el ahorro.

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