PUBLICIDAD

Roborace-DevBot, ¿El futuro de las carreras?

Escrito por: Redación AutoBild

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Como parte del desarrollo de Roborace, la carrera de autos eléctricos no tripulados, se inició la gestación del DevBot, un autónomo que se mide contra pilotos para aprender de ellos.

En este “Tener de qué hablar” me gustaría iniciar un debate a razón del tema que te presento: DevBot, un auto eléctrico que está destinado a competir sin piloto alguno, valiéndose solo de sis- temas de gestión electrónica, y que está en plena fase de desarrollo compitiendo contra pilotos reales para aprender de ellos.

El proyecto lleva ya unos años en el horno, y ahora es cuando vemos la materialización de los autos, que prometen grandes capacidades en pista para su naturaleza eléctrica. El tema de fondo viene con la competencia contra pilotos de talla internacional, como el competidor de la Formula Drift estadounidense Ryan Tuerck, quien se midió mano a mano contra el conglomera- do de sistemas que están diseñados para hacer funcionar al Roborace en el trazado de la ciudad de Roma, donde se disputa la Formula E.

Te invito a debatir acerca de esto: ¿Estamos listos para este tipo de competencias? ¿Será atractivo ver tecnologías medirse sin el temple o volatilidad de la psique humana, la personalidad y la sed de competir? ¿Hasta qué punto podemos prescindir de nosotros mismos con el afán de avanzar la Inteligencia artificial?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD