PUBLICIDAD

Jeep dice: ¡Mujeres a bordo!

Escrito por: Anaid Magnani (@_aniima)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

MOPAR México y Bosco’s Camp nos invitaron a vivir una experiencia fuera de lo común. La aventura comenzó muy temprano en el corporativo de FCA México, desde donde partiríamos en tres Jeeps, de los cuales dos fueron modificados por MOPAR.

Jeep 1

Después de que los pocos medios invitados tomáramos los 4×4 y los condujéramos en ciudad para familiarizarnos con ellos, llegamos a la agencia de Jeep Interlomas, donde ya nos esperaba un desayuno, en el cual nos dieron la bienvenida a la exclusiva ruta, pues como el título de este texto lo indica, fue solo para mujeres.

Durante el desayuno nos dieron las indicaciones a seguir, así como una breve explicación de las prestaciones de los vehículos que conduciríamos, además, de que no iríamos solas, pues a la ruta también se unieron otras mujeres entusiastas de la marca que, sin duda, alimentaron más el objetivo de quienes asistimos: 11 Jeeps, 15 mujeres, destino: Huixquilucan, Estado de México. ¡Aquí comienza la aventura!

Jeep 2

El equipo de Bosco´s Camp piensa en todo, tanto para quienes tienen mucha experiencia en rutas off-road, como para quienes apenas comienzan a experimentar.

Tomando en cuenta esto, nos detuvimos a hacer una escala técnica (literal), en la que nos explicaron a más detalle las prestaciones de los vehículos y el por qué debemos bajar la presión de los neumáticos, a fin de tener mayor adherencia al pavimento o terrenos blandos y así mejorar la tracción del todoterreno.

PUBLICIDAD

Calibrando neumáticos

Y vaya que nos sirvió dicha explicación, pues ya enfilados y listos para la aventura, Juan Bosco “El líder”, nos hizo mención por radio que emprenderíamos el camino por terracería, dejando el vehículo en neutral y seleccionando “2H” en la palanca de doble tracción de nuestro Jeep y así, hasta usar cada una de las velocidades, dependiendo del grado de  exigencia que cada terreno demandó.

jeep 3

Durante el recorrido una de las partes fundamentales es ir sin expectativas y créeme, aunque lleves una leve idea, los terrenos sinuosos y caminos estrechos que enfrentas te obligan a tener la mente abierta a lo impredecible.

Mientras asciendes, la emoción de saber que vas acelerando a fondo y que logras avanzar por más empinada que sea la montaña es indescriptible, porque pierdes total visibilidad del horizonte y tu vista se sitúa en el cielo. Por muy excitante que este momento sea, no debes olvidar que, “todo lo que sube, debe bajar” y que al llegar a la cima –en algún momento– debes bajar. Y así fue, más adelante descendimos.

Jeep 4

Para este punto, “El líder” y su equipo se coordinan a la perfección, a modo de que uno de ellos dirige tu descenso, otro se encuentra al otro lado del Jeep alimentado tu confianza al son de “Tú puedes”, “Tú tienes el control” y otros más, esperándote abajo para darte indicaciones finales y aplaudir tu hazaña.

Pasamos por lodazales y ríos, donde bien pudimos perder el control de vehículo de no ser porque las indicaciones por radio fueron muy claras. Y sí, pese a que todo estuvo muy controlado, esto no fue impedimento para la diversión.

Y hablando de lodo, coincidencia es que nos tocara hacer uso del winch para arrastrar una camioneta que se encontraba atascada, con lo cual nos dimos cuenta, una vez más, que además de fomentar el trabajo en equipo, también sirvió para alimentar la confianza en nosotras mismas, tomando en cuenta que algunas de las asistentes cambiaron el “No puedo” para darle lugar al: ¿Y cuándo es la próxima ruta?

Jeep 5

Sin duda, una aventura 4×4 no solo es adentrarse a zonas de difícil acceso, sino darte cuenta de todos esos paisajes que en ocasiones nos perdemos por la cotidianidad de la ciudad, sin olvidar que la actitud y  la compañía de un buen equipo es fundamental para que esto cuente como una experiencia, que te aseguro a ti como a nosotros, te dejará con ganas de emprender una ruta más a bordo de una bestia de cuatro ruedas que de no ser por Jeep y las adecuaciones que MOPAR realizó en estos, no hubiera sido posible. Ahora sí, ¡Lista para conquistar la siguiente ruta!

Jeep 6

Fotos: @_aniima

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD