Noticias Lanzamientos
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Video: Chevrolet Corvette ZR1 por arriba de los 340 km/h

Escrito por: Redación AutoBild

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Hace poco tuvimos la oportunidad de domar en pista y en exclusiva a un V8 supercargado que emana 755 HP. Si, hablamos del Chevrolet Corvette más veloz de todos los tiempos, el ZR1.

Prueba exclusiva en México: Corvette ZR1

Pero esta vez, recordaremos el momento en el que esta bestia de cuatro ruedas, superó los 340 km/h. La pista elegida fue Automotive Testing Papenburg, un ovalo situado a unos kilómetros de la frontera con Holanda, la cual tiene una longitud de 12.15 kilómetros.

Para esta ocasión, el ZR1 que se usó conservó el motor V8 LT5 6.2 litros supercargado de 755 HP y 969 Nm (715 lb-pie), adaptados a una transmisión automática de ocho velocidades. Aunque, es importante mencionar que para este prueba se liberó el limitador de velocidad, con lo que pasó de los poco más de 338 km/h a poder lograr los 346 km/h.

El deportivo hizo dos carreras en sentidos opuestos, con el objetivo de dar validez a la prueba y determinar que el viento a “favor o en contra”, no fueran factores que determinaran los resultados de la prueba. Por lo que se obtuvo en el primer caso, que la velocidad lograda fue de 345.81 km/h (214.88 mph), y en sentido contrario, el resultado fue de 338.28 km/h (210.20 mph). Por lo tanto, la velocidad promedio registrada fue de 342 km/h (212.54 mph), con lo que el ZR1 se convierte en el Corvette más veloz de todos los tiempos (hasta ahora).

Acá el video de esta hazaña:

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD